Si hay un autor de cuentos infantiles interactivos, que busca que los niños jueguen con sus libros, ese es Herve Tullet.
A este autor lo conocí hace ya 5 años, cuando un amigo le regaló a mi hija
SOY UN BLOP! De la Editorial kokinos.
Desde aquel momento he sido una gran fan de Tullet y he ido interesándome en conocer más libros de este autor.
Hoy me voy a centrar en este cuento, porque esta misma tarde he estado jugando con mi hija. En otra entrada, hablaré de otros libros-juego que ha publicado.
¡Soy un Blop! es un libro-juego mágico, como todos los de Hervé Tullet. Un libro que más bien parece una aventura..
Los Blops son formas parecidas a un trébol de cuatro hojas que pueden cambiar de color, aparecer o desaparecer, unirse, visitar un museo, subir, bajar, formar una familia, abrazarse…
En realidad, un Blop puede hacer todo aquello que nosotros alcancemos con nuestra imaginación, sus posibilidades no tienen límite.
Para vivir la aventura que supone abrir ¡Soy un Blop!, los niños podrán tocar, despegar, utilizar los troquelados, las páginas traslúcidas o un espejo.
Es un libro interactivo, perfecto para hacer teatrillo en familia y que en algunos momentos parece mágico. Siendo una obra muy visual y que invita a que el lector forme parte de la lectura, es ideal incluso para niños muy pequeñitos, al tiempo que sus letras mayúsculas ayudarán a los primeros lectores a participar activamente leyendo ellos mismos cada página.
Aquí os dejo algunas fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario